La Pastoral salesiana en nuestro centro
Todos sabemos que nuestros colegios salesianos nacieron de un sueño; el sueño de un niño de 9 años. Hoy, doscientos años después, las Escuelas Salesianas del siglo XXI estamos viviendo un nuevo sueño; el sueño de seguir sirviendo a la juventud de este siglo. Para que descubran el sentido de su vida y se autorrealicen. Para que vivan plenamente en el mundo que les ha tocado vivir y lo mejoren.
Todo el claustro de nuestro colegio comenzamos a hacer una reflexión hace unos años para potenciar una innovación y experimentación pastoral especial, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros alumnos y alumnas estudian formación profesional y están poco tiempo en nuestro centro, además que el punto de partida de la mayoría es de indiferencia religiosa por no decir nula experiencia religiosa.
En el curso 2019-2020 comenzamos con la experiencia de los CÍRCULOS DE LA ACCIÓN PASTORAL y EDUCATIVA DEL CENTRO. Lo comenzamos a denominar CAPE. Después de tres años de funcionamiento están articulados dentro de la normalidad y dinámica del trabajo de nuestro centro.