La Casa de Villamuriel de Cerrato pertenece a la Inspectoría Salesiana “Santiago el Mayor” (www.salesianos.es), de la Congregación Salesiana (Salesianos). Forma parte de un conjunto de obras educativas, extendidas por las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid y Castilla la Mancha.

En nuestra casa tenemos diversidad de ambientes educativos: colegio, centro juvenil, parroquia, plataforma social, actividades extraescolares…, en los que la mayor parte de los destinatarios son niños, niñas y adolescentes menores de edad. El sistema salesiano desde el que les educamos es el denominado Sistema Preventivo de Don Bosco. Este Sistema lo desarrollamos mediante:

  • la presencia de cada educador a cada educando, desde la cercanía, el conocimiento y el respeto;
  • la oferta de una experiencia educativa amplia, rica en propuestas, que se desarrolla en un marco de Ambiente Seguro para el menor.

Nuestra política es, desde nuestro propio carisma educativo salesiano, la de protección y cuidado de los menores. Todos los educadores de nuestra casa están comprometidos a desarrollar este sistema de Ambiente Seguro para la promoción integral de los niños y jóvenes que las familias nos han confiado. Con esta finalidad, desarrollamos experiencias de prevención y formación, y disponemos de una comisión local de protección para los momentos de intervención.

Tenemos un Código de Conducta, como norma reguladora de las posibles infracciones a nuestra política de protección y de creación de entornos seguros para los menores atendidos en nuestra Casa.

El correo de la inspectoría al que poder acudir para cuestiones referentes a este tema es: escucha@salesianos.es

Ver/Descargar el Código de conducta

Código de conducta para la protección de menores y adultos vulnerables