COMUNICADO TRAS LA DETECCIÓN DE UN CASO DE CORONAVIRUS EN NUESTRO CENTRO

12 de marzo de 2020

COMUNICADO TRAS LA DETECCIÓN DE UN CASO DE CORONAVIRUS EN NUESTRO CENTRO

Tras la confirmación de que uno de nuestros profesores ha dado positivo por covid-19 (coronavirus), el Equipo Directivo del Centro y la Dirección de la Obra Salesiana desea informar a las familias de nuestros alumnos:

  • Desde el primer momento que hemos tenido conocimiento de esta circunstancia, nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias y la administración de Educación, para informarles y seguir sus directrices y recomendaciones.
  • Nuestro interés, en todo momento, es garantizar el bienestar de nuestros alumnos y trabajadores del centro, así como el de mantener informada a toda la comunidad educativa para actuar todos siguiendo las recomendaciones de los profesionales. En este sentido, hacemos un llamamiento a todos para actuar con responsabilidad y con calma ante esta situación.
  • En vista de todo ello tomamos las siguientes medidas: o Motivar a las familias para que el viernes día 13 de marzo los alumnos no acudan al centro. No obstante atenderemos a aquellos y aquellas que lo necesiten de manera conveniente. o Se reforzará estos días la desinfección de superficies y utensilios en el centro. o Las personas en contacto con el afectado por coronavirus han recibido información del protocolo sanitario que deben seguir a partir de ahora.
  • Rogamos a las familias de alumnos con patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas que informen a su centro de salud de manera conveniente.
  • La Dirección del Centro continúa en contacto con las autoridades sanitarias y educativas, para ir tomando las decisiones que nos vayan indicando. También auguramos una pronta recuperación a nuestro profesor, sintiéndonos solidarios con el momento que está pasando. Así mismo, nos comprometemos a mantener informada a toda la Comunidad Educativa de la evolución de esta situación en nuestro Centro.

 

Equipo Directivo Centro Don Bosco

 

 

Información adicional