Mayo, mes de María, 1º de Mayo

5 de mayo de 2017

Como viene siendo habitual desde 1983, una vez más, se ha iniciado el mes de Mayo con este acto enblématico de procesionar con la imagen de María Auxiliadora desde Palencia a Villamuriel con un recorrido de unos 7 kilómetros.

Los actos comenzaron el domingo, 30 de Abril, a las 10,00 de la noche, con una vigilia en honor a María, realizando una procesión alrededor del Centro Don Bosco, terminando en la iglesia con el canto de la Salve. A continuación se degustó una chocolatada y un grupo del Centro Juvenil y de Scouts pernoctaron en el Colegio. Al día siguiente, lunes, 1 de Mayo, a las 11,00 de la mañana, con la colaboración de la policía local, guardia civil y protección civil, así como de numerosos voluntarios, la Virgen salía de la “fuente de la salud”, en las afueras de Palencia para dirigirse, acompañada de numerosos devotos hacia Villamuriel entre rezos y cánticos marianos.

A las 12,15 llegaba al lugar de destino y en los patios del Colegio se celebró una solemne Eucaristía presidida por Luis Fernando Álvarez, Delegado inspectorial de Antiguos Alumnos, acompañado del delegado mundial de AA. AA. y varios sacerdotes salesianos y diocesanos venidos para la ocasión. Destacó la gran participación y devoción de las casi 500 personas que se dieron cita, animadas por una orquesta y coro para la parte musical.

Tras la Eucaristía el ambiente fue animado por un coro de danzas y bailes populares, antes de pasar a degustar los abundantes y suculentos “pinchos misioneros” preparados por la asociación de María Auxiliadora, cuya recaudación irá destinada al proyecto de Misiones Salesianas en Alepo (Siria).

 

 

Información adicional