¿Cuántas Poetisas conoces? Educando en la Igualdad

15 de enero de 2018

¿Has pensado alguna vez el nombre de cuántos poetas conoces? Seguro que un montón. ¿Y el de cuántas poetisas? En este caso probablemente la lista se reduce, ¿verdad?

Nuestros alumnos de la ESO han querido dar mayor visibilidad a la mujer, por lo que la han concedido un papel protagonista en la ejemplificación de las funciones de la literatura.

 

Felicitaciones Navideñas 2018

23 de diciembre de 2018

Ya tenéis a vuestra disposición las Felicitaciones Navideñas que cada uno de los cursos ha preparado para la Fiesta de Navidad de 2018.

Podéis acceder a ellos a través del siguiente enlace:

>> VER FELICITACIONES NAVIDEÑAS 2018 <<

 

 

Reflexionamos sobre el Proceso de Aprendizaje

19 de diciembre de 2018

Alumn@s de 1º y 2º de la ESO, junto con la profesora Begoña Matía, analizan reflexionan sobre el propio proceso de aprendizaje.

 

 

 

Operación Kilo 2018: Go!!

12 de diciembre de 2018

Hoy miércoles 12 de diciembre el Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato hace la presentación de la Operación Kilo 2018. El encargado es nuestro párroco Don Miguel. Nos da los habituales Buenos Días a todo el Centro en el teatro a las 8:25h. y nos presenta el lema y cartel de la campaña. 

A cada delegado de curso se le hace entrega una caja para que ésta se adornada por cada curso y en ella se depositen de manera solidaria alimentos y objetos que puedan ayudar a los más necesitados.

Os invitamos a tod@s a participar. Anímate!!

Charlas Educando en Familia

5 de diciembre de 2018

El AMPA del Centro Don Bosco, en colaboración con la Diputación de Palencia, ha organizado unas charlas gratuitas, para los días 12 de diciembre, 17 de diciembre y 18 de diciembre de 2018 en la biblioteca del colegio.

 

Os animamos a participar por vuestra formación así como la posible mejora en la educación de vuestros hijos e hijas.

Se tratarán los siguientes temas:

- Información sobre drogas

- Comunicación familiar.

- Normas y límites

- Posición familiar sobre drogas 

Acto contra cualquier tipo de Violencia de Género

23 de noviembre de 2018

El "Centro Don Bosco" de Villamuriel de Cerrato de Palencia acude a su cita anual con el compromiso de realizar la campaña y su consiguiente acto en repulsa a la violencia de género. Bajo el lema "déjala bailar", inspirada en la canción del cantante Melendi, el Centro ha sido inundado de zapatos llenos de color.

Esta campaña ha sido posible gracias al buen trabajo del Equipo de Convivencia y a la participación de todo el alumnado, vecinos de Villamuriel y del AMPA del Colegio Pradera de la Aguilera.

Gracias a todas y todos por luchar contra esta lacra que nos inunda y además hacerlo con clase y buen hacer.

 

<< VER FOTOGRAFÍAS>>

 

 

 

 

Información adicional