Cartas de Inicio de curso ESO y FP

29 de julio de 2019

En el siguiente enlace os dejamos un par de documentos para la ESO y FP (FP Básica también se encuentra incluida en el documento de FP) donde os contamos cómo será en inicio del curso 2019-20, especialmente útil para aquellos de vosotros que os incorporáis por primera vez al centro.

Dado que vamos a ampliar en todas las Etapas Educativas nuestro Proyecto de Innovación Educativa y Tecnológica, es importante que leas los documentos a los cuales puedes acceder a través del siguiente enlace o pinchando directamente sobre la imagen:

>> ENLACES CARTAS INICIO DE CURSO ESO y FP <<

 

 

 

Innovación Tecnológica y educativa

21 de junio de 2019

En los últimos cursos escolares hemos realizado un esfuerzo formativo y en infraestructuras importante por mejorar aún más nuestro estilo y oferta educativa. Recientemente hemos logrado un nivel de Certificación de Excelente (CoDiCe TIC-Nivel 5) por parte de la Consejería de Educación, superando nuestro anterior nivel.

Somos el único colegio que, incluyendo Formación Profesional, certifica en dicho nivel en Palencia. Así la presencia de las nuevas tecnologías y nuevos métodos de trabajo basados en la cooperación y desarrollo de proyectos se incorporan a nuestro estilo de enseñanza.

Para lograr este nivel de desarrollo, contamos con pizarras digitales y puntos de acceso Wifi en todas nuestras aulas, uso de plataformas educativas como Educ@mos, Google Education, Microsoft, cuentas y materiales educativos digitales al servicio de los alumnos, entre otros.

En el desarrollo de nuestras clases trabajamos con:

  • Dispositivo portátil: ChromeBook.
  • Libros Digitales y materiales didácticos.
  • Cuentas digitales, acceso a red y Plataformas Educativas.

Fotos Acto de Graduación Curso 2018-19

15 de junio de 2019

Ayer celebramos en le cole el acto de Graduación donde se hizo entrega de la orla y de la insignia de Don Bosco a los chicos y chicas que finalizan sus estudios de ESO y de Ciclos de Grado Medio, Superior, y Formación Profesional Básica.

El acto dio comienzo con unas palabras de Juan Carlos Díez, en calidad de Director Pedagógico del Colegio. Posteriormente, Basilio Díez, comenzó en acto de bendición de las insignias que se entregarían a los graduados junto a la orla del curso.

A continuación, cada uno de los tutores dio entrega de la orla y de la insignia a cada uno de los chicas y chicas que se graduaban.

Para finalizar el acto, se proyecto una memoria fotográfica en la que se recogían imágenes significativas de lo que ha sido este curso y de todas las actividades que en él hemos realizado.

El encargado de poner punto y final a la Graduación fue Guzmán Martín, Director Titular del colegio que, utilizando la metáfora de los puertos pequeros, transmitió el mensaje de que ahora "habéis conseguido llegar al puerto, pero tenéis que subiros al barco para navegar por el mar y sortear a la olas".

Tenéis todas las fotografías del Acto de Graduación del Curso 2018-19 en el siguiente enlace:

>> FOTOS ACTO DE GRADUACIÓN CURSO 2018-19 <<

Somos TIC5 !

14 de junio de 2019

La Consejería de Educación otorga al Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato la certificación TIC en el nivel 5, máximo nivel dentro del la integración de las tecnologías de la información y comunicación en un centro educativo.

 

A lo largo de este curso y tras un intenso trabajo de varios años para la integración de las nuevas tecnologías en nuestra metodología educativa en ESO y FP, nuestro Colegio ha recibido el pasado 12 de junio de 2019 la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC), en el nivel 5, reconocimiento otorgado por la Consejería de Educación a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Obtener la Certificación TIC5 implica que:

  • Existe una integración excelente de las TIC en el Centro en todas las etapas educativas.
  • Los equipamientos informáticos cumplen con las fases de renovación y están integrados en el 100% de los cesos educativos.
  • Los planes del centro asumen las herramientas como un proceso integrado, logrando mejoras continuas en los resultados.
  • Se proporciona formación continua y asociada al uso y entorno TIC (aplicación de herramientas en formación).
  • La implicación y el conocimiento en TIC es muy alto y se aplican en la totalidad de los procesos.

Información adicional